Los pueblos más bonitos de España celebran su día grande

¿Cuál es el pueblo más bonito que has visitado nunca? 

podcast

¿Qué es lo más bonito de nuestro país?

Pulsa para reproducir el podcast

 

Tiempo de lectura: 1’

El 1 de octubre es el día de Los Pueblos más Bonitos de España y ya podemos contar con esta calificación en 79 localidades de nuestro país. Esta categoría se creó en 2014, en la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España para conmemorar su fundación en Ayllón y decidieron honrar y homenajear a estos rincones tan llenos de encanto del país. 

Entre otras cosas, esta calificación reconoce el patrimonio, las costumbres de los pueblos y todo lo que ofrecen los pueblos asociados. Hay 79 pueblos que tienen este reconocimiento ubicados en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país. Albarracín, Santillana del Mar, Peñíscola, Ciudad Rodrigo, Liérganes, Miranda del Castañar, Zahara de la Sierra... ¡y así hasta 79! 

Los niños hablan de los pueblos más bonitos de España

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos preguntado a los que más saben de todo: ¡los niños! Jimeno ha ido al colegio a preguntar por qué hay ciertos pueblos que deben pasar a la historia como los más bonitos de España y, sobre todo, queríamos que nos contaran: ¿qué es lo más bonito que tiene España? Escucha aquí sus respuestas porque demuestran que los más pequeños de la casa siempre son capaces de ver la belleza hasta en los detalles más sutiles. 

CADENA 100