Los presupuestos del Estado, ¡elegidos por los niños!

Los niños y Jimeno desvelan la realidad: ¿en qué se está gastando el dinero el Gobierno? 

podcast

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el podcast

 

GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

¿Te has dado cuenta tú también? ¿Lo has notado? Las rotondas se están multiplicando por todas partes y sólo sirven para dar vueltas y vueltas... ¿verdad? ¡Estamos creando demasiadas rotondas! ¡Se nos está yendo el dinero en glorietas! Sí, puede sonar alarmista pero eso es lo que opinan los niños y es el tema de conversación candente en el patio del colegio:  

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos vuelto a analizar una de las noticias de actualidad más importantes para el rumbo del país y, una vez más, han sido los niños los encargados de desvelar qué sucede y cuál es la cara oculta de la información. ¿En qué está gastando el dinero el Estado? ¿A dónde van destinados los Presupuestos Generales que gestiona el Gobierno? 

Los niños y Jimeno nos han confesado que, entre otras cosas, hay demasiadas rotondas, estamos gastando demasiado dinero en carteles con caras de presidentes y deberíamos gastar más en "libros, reglas, tijeras, sacapuntas y gomas de borrar". Eso sí, es importante: debemos invertir en suelos más blanditos porque, si nos caemos, ¡por lo menos debemos evitar hacernos daño! Escucha todo lo que nos han dicho los niños y, señores políticos, si ustedes están leyendo esto: ¡tomen nota! Los niños y Jimeno seguirán desvelando los asuntos verdaderamente importantes y seguirán dando pistas a nuestros gobernantes para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. 

GroupCreated with Sketch.