Los perros son capaces de identificar a personas de las que desconfían y lo demuestran así

Si has intentado engañar a tu perro, seguro que has notado que no siempre lo consigues... ¡esta es su forma de demostrarlo!

audio

Los perros son capaces de identificar a personas de las que desconfían y lo demuestran así

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El perro es uno de los animales más inteligentes del mundo y no solo por su capacidad para aprender, ¡es capaz de interpretar tus sentimientos! Es capaz de reconocer si estás alegre, triste, enfadado... e incluso puede detectar si le está engañando. ¿Has notado que tu perro se acerca de manera diferente a según qué personas? Exacto: sabe quién le gusta y quién no... ¡y eso no es raro! A todos nos transmiten cosas las demás personas, ¿no? Pues a las mascotas les pasa igual.

La Universidad de Kyoto ha desarrollado un estudio con 34 perros en el que han participado en diferentes rondas para detectar sus comportamientos. Para ello, había una persona señalando al perro un recipiente que, según la ronda, contenía comida o no. El perro entonces detectaba si esa persona era de fiar (en el caso de que hubiese comida) o le miraba con desconfianza.

Todo esto hace que los perros modifiquen su comportamiento según tengan delante a una persona en la que confiar o una persona que les genera desconfianza. Si alguna vez tienes visita en casa y notas que tu perro mira un tanto con recelo... ¡hazle caso porque eso significa algo!

Tu perro te chantajea: te pone ojitos y sabe cómo conquistarte

La ciencia confirma algo que ya sospechábamos: es capaz de poner ojitos tiernos para lograr lo que quiere. Sí, cuando te mira mientras comes y te pone esos ojitos de pena... ¡sabe lo que hace!

Según un estudio publicado en la revista PNAS parece ser que han desarrollado unos músculos alrededor de los ojos para comunicarse mejor con nosotros y poder gesticular con la mirada. Por eso pueden levantar las cejas, arquearlas para ser más expresivos o poner incluso un gesto que haga que sus ojos parezcan más grandes y tristes para que nos despierten termura y cumplamos su voluntad.


CADENA 100