Los parques de atracciones en tiempos de coronavirus: ¿qué medidas tomamos?

Han vuelto a abrir sus puertas con una serie de medidas de prevención para evitar el contagio

audio

¿Qué te pasó en un parque de atracciones?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos celebrado la reapertura de los parques de atracciones recordando momentazos que hemos vivido en ellos, pero no somos los únicos. Las llamadas al 900 444 100 se han contado por cientos y es que todos tenemos una anécdota que recordar entre montañas rusas y casas del terror... ¿tú también has vivido momentos divertidos en un parque de atracciones? ¡Puedes contárnoslo en nuestro Facebook!

Si tú también recuerdas momentos así, no lo dudes y pásate por nuestras redes sociales a contárnoslo.

Reabren los parques de atracciones en España con medidas de seguridad

Muchos de los parques de atracciones reabren sus puertas adaptándose a las nuevas normas de seguridad e higiene que requiere la prevención frente al coronavirus. Además de la reducción del aforo, en los parques de atracciones se establecerán diferentes protocolos para garantizar que la seguridad y la higiene de los visitantes es lo primero. Además de fundas de plástico, extremar la limpieza del parque y el control del aforo, también se instalarán geles hidroalcohólicos y dispensadores de solución desinfectante para que, al salir y entrar a las atracciones, podamos utilizarlos. El parque también tendrá a sus trabajadores con mascarillas y equipos de protección para evitar el posible contagio.

Japón prohibe los gritos en sus atracciones

Además de todas estas medidas, ahora en Japón, en esta nueva etapa, los gritos ya no están permitidos. Ahora que se retoma poco la actividad social y vuelven a abrir los espacios de entretenimiento, también regresan los parques de atracciones, un lugar en el que la distancia de seguridad es difícil de mantener pero no es imposible. Es sin duda una medida llamativa pero teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido, cabe destacar que toda precaución es importante para protegernos.

CADENA 100