Los padres sí tienen un hijo favorito y este estudio lo demuestra

Si pensabas que era casualidad que tu foto fuera la más pequeña en el salón de tus padres... ¡te equivocabas!

audio

Los padres sí tienen un hijo favorito y este estudio lo demuestra

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Nos han dicho tantas veces que no tienen un hijo favorito que hasta nos lo hemos creído, ¿verdad? No te equivoques: lo tienen. Que no te engañen porque sí que tienen un hijo favorito y, aunque no sea algo que se note habitualmente, suele pasar y un nuevo estudio lo demuestra. Según se ha publicado a través de la investigación de un grupo de la Universidad de California-Davis y dirigido por la socióloga Katherine Conger, los padres sí que tienen un "ojito derecho" y ese suele ser el primogénito.

Se ha estudiado siguiendo las opiniones de 384 parejas de hermanos y sus padres, un total de 768 padres y madres. Todas estas familias aseguraban no tener preferidos pero los hechos demostraron lo contrario. Entre los hermanos participantes, se contaba que había 4 años de diferencia en el nacimiento entre uno y otro y ellos también fueron preguntados al respecto: ¿notaban que sus padres querían más a otro de los hermanos? La respuesta fue clara: el hermano pequeño sentía que el mayor recibía más atenciones.

Los padres confiesan: sí tienen un hijo favorito

Sin embargo, el dato sorprendente venía de la mano de la revelación de los padres y las madres: hasta en un 74% de las ocasiones admitieron tener un hijo favorito. No especificaron cuál era, pero la investigación logró determinar que era el mayor en todos los casos.

Al preguntar a los hijos, la percepción era totalmente diferente y siempre se sentían ellos los menos queridos, fuera cual fuera su posición en la familia. Al preguntar al pequeño respondían que el favorito era el mayor y los primogénitos sentían que eran los menores de la casa los que tenían más atención.

¿Y tú? ¿En qué has notado que no eres el hijo favorito?

CADENA 100