Los padres necesitan años para recuperar el sueño perdido por los bebés

Quien tiene un niño en casa, sabe de lo que hablamos... ¡pero hay una manera de hacer que duerman mejor!

audio

¿Cómo recuperar sueño perdido?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si acabas de tener un bebé, seguramente, sabes de lo que te hablamos, Un reciente estudio de la Universidad McGill de Canadá publicado en el 'Journal of Sleep Research' ha mostrado que los padres pierden entre 400 y 750 horas de sueño en el primer año de vida de los bebés. Esta cifra equivale, aproximadamente, a estar un mes sin dormir... ¡impresionante!

Esto hace estragos en la salud de padres y madres que pierden horas de sueño ya no solo porque al bebé le cuesta conciliar o se despierta, también porque ellos mismos se despiertan, van a ver a los peques o experimentan ciertos cambios en sus ritmos de sueño. Eso sí, si solo tienes un niño, duermes mejor ya que el hecho de tener sólo un bebé en casa hace que tu cuerpo esté en alerta pero no de la misma manera que si tuvieras a más de uno. ¿Tú tienes algún truco para recuperar esas horas de sueño? Javi Nieves nos contó cómo lo hacía para que sus peques no extrañasen cuando eran bebés y durmiesen mejor.

El truco de Javi Nieves para que sus hijos durmiesen mejor

Diferentes estudios han demostrado que el olor de nuestros seres queridos hace que durmamos mejor. Según se ha estudiado y los datos arrojados se demostró que los participantes habían dormido mejor sobre las almohadas forradas en camisas que tenían el olor de su pareja. Además, los propios sujetos del estudio declararon sentirse más descansados al haber utilizado estas camisetas.

Este truco lo ha utilizado Javi Nieves con sus hijos y tiene un efecto comprobado. Para ser más exactos, no era Javi Nieves sino su mujer la que descubrió cuando sus hijos eran pequeños que, poniéndoles cerca una prenda de ropa usada por ella se quedaban dormidos y calmados al momento. Eso quiere decir, por supuesto, que el olor y el amor, tienen mucho que ver.

CADENA 100