Los objetos personales de Elvis Presley salen a subasta

¿Qué objeto de Elvis te gustaría tener? ¿Sus gafas? ¿Su guitarra?

audio

Se siguen subastando objetos de Elvis Presley

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Elvis Presley sigue siendo el Rey del Rock y su legado continúa siendo inmortal y transmitiéndose de generación en generación. Sus canciones forman parte de la banda sonora del rock&roll universal y décadas después de su muerte sigue siendo referente para muchos fans. Ahora vuelve a ser noticia porque una gran colección de sus objetos personales más recordados van a ser sacados a subasta y podrías hacerte con uno de ellos por un precio no muy elevado. 

La casa de subastas GWS Auctions pondra a la venta al público una serie de objetos el próximo 30 de marzo que, si logras hacerte con uno de ellos, te sentirás como el auténtico Rey del Rock. El precio de salida de algunos de los objetos ronda los 2.000 euros que no es un precio tan elevado si te paras a pensar en la calidad de dichas pertenencias y la historia que llevan detrás.

Los objetos personales de Elvis que salen a subasta

¿Qué puedes encontrar en esta subasta? Por ejemplo, podrías hacerte con sus gafas de sol tan características de la marca TCB y que, según se cree, se las regaló al acomodador del Hilton de Las Vegas donde Elvis actuó en algunas ocasiones. Estas gafas tendrían un precio de salida de 5.500 euros. La guitarra Martin D-18, la que utilizó durante los años 70, también sale a subasta por 4.400 euros y pasó por los  Museos Elvis durante más de 30 años. Otro de los objetos cuyo precio de salida nos ha sorprendido es el reloj Omega de oro macizo de 14 kilates y acabado con diamantes... ¡sale a la venta desde 2.000 euros! 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho un repaso por todos los objetos que se subastan y, además, nos hemos detenido especialmente en uno: la raqueta de tenis con la que Elvis Presley jugó su último partido. ¿Qué es lo que más nos ha llamado la atención de este objeto? No te pierdas la conversación de Javi y Mar sobre la raqueta de Elvis que nos ha llevado a hablar de algo muy alejado de esto. Te vas a sorprender.

CADENA 100