Los nombres de mascota más populares en España y su origen: ¿tu mascota también se llama así?

El listado de nombres de gato más populares demuestra que no somos tan originales: ¿tú también repites nombre?

audio

Los nombres de mascota más populares en España y su origen: ¿tu mascota también se llama así?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si pensabas que le habías puesto a tu mascota un nombre original, probablemente te equivocas. Recientes estudios demuestran que no es tan fácil elegir un nombre único para nuestra mascota y en este caso la noticia recae en el mundo felino. ¿Tienes gato? ¿Cómo se llama? Si se llama Simba o Nala, ¡enhorabuena, no eres nada original!

Si, por el contrario, tu gata se llama 'Pluma' puedes presumir como hace Mar Amate en sus redes cada vez que muestra a su gata: no solo es original en su nombre, ¡es preciosa!

Estos nombres procedentes de la película 'El Rey León' son de los más utilizados en los últimos años para nuestros amigos mininos. En el caso de los gatitos macho, los más frecuentes son Óliver (probablemente también por la influencia de la película de dibujos animados 'Óliver y su pandilla'), Leo, Milo o Charlie. En este listado también aparece, por supuesto, Simba o Garfield, dos clásicos. Y entre las gatas también hay nombres realmente comunes: Nala, Luna, Cleo y Chloe son los nombres más populares para ellas.

Los nombres para perro se repiten: ¿Thor? ¿Rocky? ¿Cuál es el más original?

El nombre de nuestra mascota nos define en ciertos aspectos. ¿Tu perro tiene nombre original? Seguramente, no tanto como piensas. Si tienes un perro macho, probablemente se llama Thor, ¿no? Este es el nombre más utilizado entre los perros macho y le siguen en el ránking Coco, Max o Leo. En este listado de los nombres más utilizados para perro también tenemos un clásico: Rocky o Simba, que en los últimos años ha vuelto a ser uno de los nombres más elegidos debido al auge de la película 'El Rey León'.

Aunque muchos personajes de series y películas sean de los más utilizados año tras año, lo cierto es que a la hora de elegir nombres para nuestros perros siguen triunfando los más clásicos. En cuanto a nombre de perra, siguen triunfando Kira, Luna y Lola. Escalan posiciones en este ránking nombres como Maya, Mia o Bimba.

CADENA 100