Los niños se preguntan si puede ir el Ratoncito Pérez y éste responde en una divertida carta

Esta semana hemos podido ver cómo los peques preguntaban por sus dientes y el Ratón Pérez ha contestado
Los niños se preguntan si puede ir el Ratoncito Pérez y éste responde en una divertida carta

 

Tiempo de lectura: 2’

Todos tenemos nuestras preocupaciones en estos días de aislamiento y los más pequeños, por supuesto, también tienen ciertas dudas acerca de lo que les toca bien de cerca. ¿Qué pasa si estando en aislamiento se te cae un diente? ¿Puede acceder el Ratón Pérez a tu casa para dejarte la soñada recompensa y llevarse su pequeño trofeo? ¿Qué pasa si él tampoco puede salir a la calle? 

Todo comenzó con la carta que compartió la usuaria de Twitter Ana Callol, que comentaba que su hija pequeña había escrito una carta preguntando directamente al presidente Pedro Sánchez tras el decreto de estado de alarma. La pequeña se preguntaba si tenía que dejar el diente ahora o, mejor, esperar a que pasara la cuarentena: 

A esta carta respondió Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Igea recomendó al niño tomar todas las medidas de higiene necesarias para que sus manos y el diente estuviesen bien limpios y aseguró que el Ratoncito Pérez tiene un pase especial para circular en estas ocasiones:

El Ratoncito Pérez también recibió cartas por parte de muchos niños que se preguntaron lo mismo: ¿cómo va a venir si no se puede salir a la calle? Los peques son los primeros que están totalmente concienciados con no salir a la calle y eso es genial pero, claro, el Ratón Pérez tiene un trabajo extra y debe dejarles una carta explicando cómo ha podido llegar hasta sus casas y que todo está en orden. Mira la carta que dejó a Miguel en la que le explicaba que llegó a su casa con guantes, mascarilla, ¡y escoltado por un coche de la policía! 

Cuéntaselo a los peques, ¡el Ratoncito Pérez puede pasarse por casa porque tiene un pase especial, se lava las manos y va con guantes y mascarilla!

CADENA 100