Los niños españoles de mayores quieren ser... ¡famosos!

Los estudios revelan que las profesiones soñadas por los peques han cambiado

podcast

¿Te gustaría ser famoso?

Pulsa para reproducir el podcast

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Todos los años se publican diferentes estudios en los que se muestran las inquietudes de los más pequeños de cara al futuro. ¿Qué quieren ser de mayores los niños y niñas de nuestro país? Según las últimas encuestas, entre los chicos, las profesiones que más desean para su futuro son la de futbolista, poliía o profesor. Eso sí, la siguiente profesión en el ránking es... ¡youtuber! En cuanto a las chicas, ellas se inclinan en primer lugar por ser maestras, veterinarias y médicos. En la cuarta posición en el caso de las niñas se cuela, también, la profesión de policía. 

Las nuevas tecnologías están calando hondo y no es raro que los niños ahora quieran ser youtubers cuando sean mayores. Sin ir más lejos, esta es una de las búquedas más frecuentes en Google en los últimos años: "cómo ser youtuber". Y sigue incrementando con el paso del tiempo junto a búsquedas relacionadas con estas nuevas profesiones: gamers, bloggers o videobloggers... 

Los niños quieren ser famosos

Si algo tienen en común todas esas profesiones es que sus protagonistas gozan de cierta popularidad y los creadores de contenido en vídeo se han hecho muy conocidos entre los niños, que son auténticos fans y consumidores de sus publicaciones. Gamberros, divertidos y con una vida aparentemente fácil, la de youtuber puede ser la profesión ideal aunque con esa fama pierdan parte de su privacidad en el día a día.

Hemos querido indagar más sobre los gustos de los peques: ¿quieren realmente los niños ser famosos? ¿Por qué les gustaría ser populares y qué ventajas creen que tiene la fama? Los niños y Jimeno nos lo han explicado a la perfección y muchos peques lo tienen claro: los famosos van invitados a todas partes. Así visto no suena nada mal, ¿no? ¡Escúchalo aquí! 

CADENA 100