Los navarros son los que más libros leen al año

El mismo estudio desvela, además, que es en Extremadura donde más minutos pasan frente al televisor

audio

Los españoles, ¿leemos o vemos más la tele?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Intenta echar cuentas: ¿cuántas horas de televisión crees que ves al día? ¿Y cuántos libros calculas que lees al año? No vale comprarlos y dejarlos en la mesilla de noche, ¡sólo cuentan los que te lees de verdad! Según los últimos estudios, los españoles leemos una media de ocho libros y medio al año. Y el consumo televisivo alcanza aproximadamente unos 206 minutos diarios de media: ¡tres horas y media! 

Este estudio también divide el consumo por provincias y son los extremeños los que más horas dedican a la tele superando esta media y alcanzando las cuatro horas diarias de tiempo frente al televisor y los navarros son los que más libros compran (no se sabe si después los leen), pero declaran que son los que más leen: una media de un libro por persona al mes. 

Los navarros son los que más leen

No está reñido el consumo de televisión con la lectura de libros porque son los navarros los que también están en la parte alta del ránking de consumo televisivo. Después de Extremadura, la segunda plaza le corresponde a Cantabria y otra de las provincias que también lidera ese ránking es Madrid. 

El mediterráneo tiene en Murcia y Baleares a los habitantes que hacen que la media descienda en ambos estudios: no se encuentran en las posiciones altas del ránking de consumo televisivo ni son los que más libros compran y leen. ¿Y tú? ¿Cuántos libros de media lees al año? Escucha aquí cómo hemos analizado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar1 y cómo Mar Amate ha desvelado uno de sus grandes secretos: ella sube la media de libros comprados en Madrid pero... ¿se los lee?

CADENA 100