Los nacidos en septiembre son más inteligentes

Si has nacido en septiembre, ¡es posible que seas un genio!

audio

Los nacidos en septiembre son más inteligente

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿En qué mes has nacido? ¿Septiembre? ¡Es posible que seas un genio y que todavía no te hayas dado cuenta! O sí te has dado cuenta, pero no lo achacas a tu mes de nacimiento sino a tu propia genialidad. Según un estudio del National Bureau of Economic Research de Massachussets, los personajes históricos considerados sobresalientes coinciden en su mes de nacimiento: septiembre. 

¿Qué famosos nacieron en septiembre? Grandes artistas como Freddy Mercury o Amy Winehouse nacieron en el noveno mes del año, comparten mes de nacimiento con Miguel de Cervantes, y nadie duda de la genialidad de todos ellos en sus creaciones.

Septiembre, mes de las mentes privilegiadas

Este estudio destaca que la inteligencia de las personas nacidas en septiembre puede ser superior a la media después de analizar detenidamente los nacimientos sucedidos en Florida durante seis años, cruzados con las notas académicas obtenidas por esos niños y niñas años después.

El resultado arrojado mostró que los nacidos en septiembre obtuvieron un 0'2 más de media en sus resultados que el resto de sus compañeros. Por supuesto, influyen otros factores en el desarrollo de las capacidades de los niños y el estudio también muestra que son más las oportunidades para los niños que pertenecen a una clase alta.

Hace poco descubrimos que en España había distinción entre localidades según el mes de nacimiento y había zonas en las que el nacimiento de niños se concentraba especialmente en los meses de octubre y mayo. En este caso nos preguntamos: ¿cuál sería la provincia española con más niños nacidos en septiembre?

Escucha aquí cómo os hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! porque nos hemos divertido mucho contándoosla aunque, según el estudio, nosotros estemos a un par de meses de la genialidad. 

CADENA 100