Los museos se acercan a los niños en estos días de confinamiento

El Museo del Prado es uno de los museos que han abierto sus puertas de una manera especial para ellos
El Museo del Prado bate récords

 

Tiempo de lectura: 2’

Las ganas de aprender no se detienen y los museos se han puesto las pilas para ofrecer alternativas de ocio diferentes a los peques de la casa. Son muchos los que han abierto sus puertas de manera gratuita y virtual para que podamos recorrer sus pasillos para descubrir diferentes obras de arte que, quizá, no habíamos sido conscientes de que estaban ahí. 

Ya te contamos que son varios los museos que tienen estas opciones virtuales, en España, el Thyssen, el Reina Sofía o el Prado son los más visitados también de manera virtual y alrededor del mundo podemos disfrutar de grandes maravillas de Londres, como su British Museum, el Metropolitan de Nueva York e incluso el Louvre de París. 

Los niños también pueden visitarlos, ¡y aprender! 

Pero lo más interesante de todo es que no solo podemos visitarlos sino también dejarnos llevar y guiar por los responsables de estos museos. El Museo del Prado es uno de los que ofrecen actividades especialmente dedicadas para los más pequeños. En su página web ofrecen un juego para familias en el que localizar diferentes objetos a través de un mapa interactivo... ¡pero no es lo único! 

Desde hace varios años llevan a cabo en Youtube una importante misión: mostrar a los más pequeños el Museo de una forma divertida y muy cercana. Las audioguías infantiles en Youtube son didácticas y entretenidas, ¡échales un vistazo en estos días en casa! 

#PradoContigo bate récords de visitas desde casa

Estos días el Museo del Prado sigue siendo uno de los más visitados en nuestro país a pesar de que no podamos hacerlo de manera presencial. De hecho, el confinamiento ha servido para que las visitas a su versión virtual se incrementen en un 258% durante la cuarentena, atrayendo a casi dos millones de personas a su página. Las alternativas de ocio que ofrece no sólo en su página sino también en sus redes sociales son alternativas divertidísimas y educativas para pasar esta cuarentena de la mejor manera posible. 

CADENA 100