Los museos abren sus puertas para que los puedas visitar gratis de manera virtual

Estos son algunos de los museos que puedes visitar sin salir de casa

audio

¿Sabías que puedes visitar museos online?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La cultura no se detiene en estos días de cuarentena y confinamiento en casa, ¡no hay por qué dejar de visitar los museos! El mundo de la cultura ha decidido apoyar también este movimiento #YoMeQuedoEnCasa para frenar el avance del coronavirus y son muchos los museos e instituciones que han abierto sus puertas de manera gratuita y virtual para que podamos visitarlos desde casa.

Museos que puedes visitar gratis desde casa

Para que los tengas a mano, hemos recopilado todos los museos que han abierto virtualmente sus puertas de manera gratuita y virtual. Aquí los tienes:

  • El Museo del Prado realiza conexiones en directo desde su cuenta de Instagram explicando diferentes obras y también ha puesto a disposiciónde todo el que lo quiera descubrir sus visitas virtuales para conocer de cerca sus obras y una gran enciclopedia con toda la información sobre las obras que allí se exponen. 
  • El Museo Thyssen. Uno de los espacios culturales más importantes de Madrid también abre sus puertas de manera virtual para que podamos disfrutarlo cómodamente desde el salón gracias a sus visitas virtuales. 
  • El Museo Reina Sofía alberga obras tan importantes de nuestra cultura como el Guernica de Picasso, una de sus 'joyas' imperdibles si lo visitas físicamente. Ahora también puedes ver un especial en vídeo de más de 170 exposiciones.

Otros museos que tienen visitas virtuales: 

Si te apetece viajar a otro lado del mundo y visitar sus galerías más famosas, también puedes hacerlo porque hay auténticos tesoros por descubrir. Entre otros, estos son algunos de los museos internacionales que puedes consultar de manera virtual

Ya lo sabes: quédate en casa... ¡pero viajando! 

CADENA 100