Los mejores refranes están mal dichos

Si tu vida ha dado un giro de 360ª te has quedado igual que estabas... lo sabes, ¿verdad? 

audio

Todos conocemos gente que dice los refranes mal

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Esta mañana hemos dado un buen repaso al refranero español y hemos demostrado que no es tan sencillo como parece lo de aprenderse un refrán y encontrarle sentido. El refranero en español es prácticamente inabarcable y todavía es más extenso con las variaciones que incluís cada uno de vosotros porque, reconocedlo: ¡todos nos hemos inventado un refrán queriendo o sin querer!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos planteado una tarea complicada: recopilar todos los refranes inventados y conocer a sus autores. Para eso hemos contado con vuestra colaboración, ¡por supuesto! ¿Qué refranes os habéis inventado y cuáles se han convertido ya en parte de vuestro vocabulario? Os lo hemos preguntado en Facebook y hemos recibido cientos de comentarios, ¡toma nota! 

Y si nos ponemos todos de acuerdo, seguro que somos capaces de incorporarlos en el vocabulario de todos... ¿qué te parece? Hay algunos que merecen pasar a la historia y formar parte de la cultura popular. Por supuesto, son muchos de los que nos habéis contado vosotros en el teléfono gratuito de CADENA 100, ¡el 900 444 100 está siempre abierto a recibir vuestras llamadas! 

Escucha aquí los refranes más divertidos que os habéis inventado y apunta porque, si quieres utilizarlos en tu día a día, te va a venir genial tomar nota y descubrir por qué se dice cada uno. ¿De dónde viene "Hasta que las ranas críen cuervos"? ¡Vuestros refranes inventados nos han encantado! 

CADENA 100