Los mejores negocios creados por niños: ¿el futuro del emprendimiento?

La visión empresarial se muestra desde que somos pequeños: ¡estos son los negocios más curiosos que han sido creados por niños!

audio

Los mejores negocios creados por niños: ¿el futuro del emprendimiento?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Hasta dónde podemos llegar por cumplir nuestros sueños? Los niños son especialistas en desarrollar un plan hasta el final y son conscientes de que, muchas veces, para conseguir lo que quieren, se lo tienen que currar de maneras originales y ajustadas a sus posibilidades. Es el caso de esta niña que se llama Natalia y tiene 12 años. Su padre, Fernando, ha contado su historia en un hilo de Twitter que se ha hecho viral en pocas horas y es que la historia ya muestra que Natalia es una niña especial y con un talento innato para el emprendimiento.

El padre explica que cuando terminó el confinamiento más duro en los meses de pandemia decidió hacer un regalo a su hija: llevarla a bucear. "Todo empezó hace un año cuando, tras el confinamiento y para despejar cabezas decidí que fuéramos a Almería. Allí, haciendo snorkel, descubrió un mundo inédito para ella y su obsesión desde entonces sería explorarlo", aseguró Fernando en su tweet.

La afición de la pequeña fue creciendo y su amor por el buceo se incrementaba cada metro que bajaba en el mar. Tanto fue así que Natalia se está formando actualmente para obtener el certificado Open Water, un título que le permitiría bucear por todo el mundo y sumergirse hasta 18 metros de profundidad. Este título, como la afición por el buceo, no es barato. Y aunque su padre intentó convencerla de que ahora tocaba tener paciencia y ahorrar... ella emprendió su camino. "En una hora tenía un PDF con el nombre de una tienda, su justificación, productos y costes", explicaba Fernando. Y así nació "12 Metros Shop", el negocio de la pequeña Natalia en el que vende sus creaciones de arcilla hechas a mano.



Pero Natalia no es la única que ha montado negocios con futuro a pesar de su corta edad... ¡escucha las llamadas que hemos recibido en el 900 444 100 y todas las posibilidades que hay en el mundo del emprendimiento para los más pequeños!

CADENA 100