Los malos de película que menos aparecen en pantalla

Los villanos aparecen menos minutos de lo que pensamos pero su presencia es constante

audio

¿Por qué recordamos a las malos de las películas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Cuando ves una película en la que hay un antagonista siempre notas su presencia, ¿verdad? Pero, muchas veces, ni siquiera aparece en pantallla... simplemente se intuye y ya da miedo. Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos repasado algunas películas en las que el malo aparece solo unos minutos a pesar de que la película dura más de dos horas y su papel es de los más importantes de la historia.

Algunos de los malos que salen menos minutos de los que imaginábamos son grandes clásicos entre los villanos del cine. ¿Sabes cuántos minutos pasa Hannibal Lecter en 'El silencio de los corderos' en pantalla? Menos de los que puedas pensar: en una película de 115 minutos? Aproximadamente unos 25 minutos de la película son para él, a pesar de que lleva prácticamente todo el peso de la historia junto a la inspectora interpretada por Jodie Foster. 

"El que no puede ser nombrado" está presente en todas las películas de Harry Potter... pero, ¿cuánto tiempo aparece en pantalla en realidad? El mago oscuro más poderoso de todos los tiempos aparece por primera vez (al completo, no en su estado prácticamente incorpóreo) en la cuarta película, 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego" en la que podemos verlo durante 15 minutos. En las siguientes entregas sí que aparece más ya que su regreso es el hilo conductor de la trama. 

Y uno de los villanos por excelencia, Darth Vader, se quedó en nuetro recuerdo para siempre... a pesar de que en la primera película ya marcó un antes y un después en cuanto a malvados de cine, sólo aparece aproximadamente 12 minutos. 

¿Quieres saber por qué notamos tanto su presencia a pesar de que no los estamos viendo? Dale al play porque Javi Nieves tiene una teoría genial.

CADENA 100