Los malos hábitos al volante: ¿cuáles son los que más nos molestan?

Una de las cosas más importantes que debes recordar al volante es que los intermitentes existen

audio

¿Qué nos molesta a los españoles a la hora de conducir?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Está claro que no todos volveremos a ser los mismos conductores casi perfectos que salieron de la autoescuela pero podríamos intentarlo... ¿no? Por lo menos poner el intermitente porque parece que algunos coches no los llevan instalados, ¡pero todos tienen intermitentes! De verdad, haz la prueba, súbete a cualquier coche y ya verás cómo puedes encender esas luces naranjas tan graciosas que parpadean y dicen a dónde vas.

¿Crees que es el mal uso de los intermitentes lo que más molesta a los españoles en cuanto a conducción? ¡Pues te equivocas! Una de las cosas que más molestan es esa, sí, pero hay otra que todavía nos molesta mucho más: los que conducen por el lado izquierdo todo el rato, sin soltar el carril.

Está claro que a la hora de conducir todos tenemos nuestras manías y somos muchos los que vemos en la conducción de los demás cosas que no nos gustan, ¿con cual de todos estos malos hábitos al volante te molestas más?

  • El que coge mal las rotondas. Además de ser un mal hábito, ¡puede ser peligroso!
  • El que lleva las luces mal reguladas o faros demasiado potentes y te deslumbra.
  • Por supuesto, el clásico: mal uso o un uso inexistente de los intermitentes. ¡Están ahí por algo!
  • Los que intentan colarse cuando hay un atasco, sin respetar el orden y después de haber intentado acortar camino de todas las maneras posibles.
  • El que acelera cuando va detrás de ti, sin mantener la distancia de seguridad, y ves que se acerca demasiado porque va con "mucha prisa".

Hay muchas más infracciones comunes que nos molestan a los españoles en carretera pero lo más importante de todo esto es, por supuesto, ¡no cometerlas! Conduce con tranquilidad, de manera segura y respetando a los demás conductores, ¡es por la seguridad de todos!

CADENA 100