De los macarons a los colgantes con el nombre: cosas que se han puesto de moda gracias al cine o las series

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' rescatamos algunas de esas modas que debemos a la gran y pequeña pantalla

audio

Modas impuestas por series o películas, como el colgante de Carrie Bradshaw, de 'Sexo en Nueva York'

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Hay muchas cosas, comprobado por la cantidad de ventas que se han propiciado, que se han incrementado después de salir en una película, las cosas que han puesto de moda las películas". Javi Nieves comenzaba así el tema que nos traía en '¡Buenos días, Javi y Mar!', en este miércoles en medio del puente más largo del año: el de la Constitución. "Hay muchas, algunas de ellas tienen que ver con la comida, como por ejemplo, en la película 'María Antonieta'. Desde que en 'María Antonieta' empezaron a verse los macarons, empezaron a consumirse a lo bestia después de esa 'María Antonieta' de Sofía Coppola. Otra de las cosas que también se pusieron de moda después de una película es, ¿te acuerdas de 'Rebeca' de Hitchcock?", continuaba, lanzando esa pregunta que Mar Amate respondía a bote pronto: "Claro, la chaquetita. De hecho, se llama rebeca por la prota, ¿no?".

El presentador del 'morning' continuaba a buen ritmo con estas explicaciones que traía bajo el brazo: "Exactamente, la rebeca se puso de moda por la peli de Alfred Hitchcock. Pero es que después de ver 'La viuda negra', la peli de Scarlett Johansson s eincrementaron en un porcentaje altísimo los tintes de pelo rojo. Todo el mundo quería tener el pelo rojo". Ella lo recordaba perfectamente y daba el detalle de otro de esos 'must' de belleza que se pusieron muy de moda y que, a su modo de ver, no fue un acierto: "Es verdad, ese rojo... Bueno o ese flequillo de Audrey Hepburn. Ese flequillo imposible que solo le ha sentado bien a ella, dicho sea de paso".

Trajes de lino y colgantes personalizados

"Otra de las series, en este caso, que cambió la moda fue 'Miami Bay', sin duda alguna. Esos trajes con camiseta debajo, se pusieron de moda después de que saliera en la serie, que todo el mundo lo utilizaba", continuaba Javi que tras escuchar como Mar incidía en que era "traje de lino", daba el último de los ejemplos: "Y, en último lugar, en este caso también una serie, 'Sexo en Nueva York', de Carrie Bradshaw, son los collares con el nombre. Estos colgantes con el nombre". Y si quieres escuchar cómo terminaban esa charla sobre ese adorno para el cuello, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100