Los lugares turísticos más decepcionantes

Reconócelo: algún monumento no es tan bonito como aparece en las fotos

audio

¿Qué decepción te llevaste haciendo turismo?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Hacer turismo es genial y en eso estamos de acuerdo todos o prácticamente todos. Pero, reconócelo, ¿a que has ido a algún lugar que prometía mucho en las fotografías pero te ha decepcionado cuando lo has visto en primera persona? ¿Pasaste diez horas de tu vida en un vuelo para llegar a un destino que no tenía nada que ver con lo que te habían prometido? No te preocupes porque hemos encontrado a mucha gente que, probablemente, tenga mucho que aportar en este tema.

La belleza es subjetiva y no podemos negar que hay monumentos que nos han decepcionado cuando los hemos visitado. Por eso, en ¡Buenos dias, Javi y Mar! lanzamos el reto para descubrirlos y logramos crear una lista realmente completa de esos lugares que fueron para nosotros "turismo de decepción" y puedes escucharlo aquí mismo, ¡dale al play!

Pero la cosa no queda ahí y hemos investigado otros que tienen también muchos puntos en este ránking de sitios que más decepciones han generado a los turistas. ¡Aquí los tienes! 

  • La sirenita de Copenhague. Es uno de los monumentos más conocidos de Dinamarca y es de obligada visita pero al llegar hay una frase que muchos turistas repiten: "Pero qué pequeña es, ¿no?" 
  • La Gioconda. Si visitas el Museo del Louvre podrás apreciar esta obra de arte de valor incalculable... o no. Porque lo que decepciona aquí no es la obra en sí, sino la cantidad de turistas que tiene siempre a su alrededor. Eso sí, ¡merece la pena verla de cerca! 
  • El Manneken Pis en Bruselas. Tiene el mismo problema que la Sirenita: su tamaño. Siempre rodeado de turistas, no te puedes perder a este niño haciendo pis que va cambiando su ropa según la época del año en la que lo visites. ¡Ah! Y busca a sus 'amigos': Jeanneke Pis y Zinneke Pis, una niña y un perro que también están en la ciudad belga.
  • Las pirámides de Guiza. Una de las llamadas recibidas en ¡Buenos días, Javi y Mar! nos descubrió que las pirámides no están tan aisladas en el desierto como aparecen en las fotos. Pero eso no nos detiene y estamos deseando conocer esta Maravilla del Mundo, ¡tendremos que verlo para comprobarlo! 

Seguro que tienes en tu memoria un lugar turístico que te resultó decepcionante... ¿nos lo cuentas? ¡Escríbenos en Facebook! 

CADENA 100