Los lugares más terroríficos de la geografía española

Javi y Mar repasan algunas de las localizaciones que esconden leyendas y rumores sobre actividad paranormal

audio

Los lugares más terroríficos de la geografía española

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si lo tuyo es el turismo de misterio y miedo, seguramente ya conocerás estas ubicaciones. En CADENA 100 no somos muy aficionados al terror o a indagar en estas ubicaciones pero Javi Nieves y Mar Amate se han atrevido, por unos minutos, a comentar los más conocidos de nuestro país.

Las caras de Bélmez son el primer destino para los aficionados a los misterios y es que sus famosas 'caras' son conocidas desde 1971. Estas pigmentaciones en la pared se conocen como 'teleplastia', como si fuera una fotografía en negativo desde el Más Allá, y, según cuentan, por mucho que han intentado eliminarlas, siempre vuelven.

Otro de los destinos más conocidos es el pueblo de Belchite. Abandonado, según cuentan algunos visitantes se pueden escuchar voces en sus calles y todavía queda el recuerdo de lo que se vivió en este pueblo tras la Guerra Civil.



Pero el destino que ha dejado a Javi Nieves sin palabras es la Isla de Pedrosa en Cantabria. Se conoce que al fondo de la bahía de Santander existe un lugar en el que el misterio está a la orden del día: el sanatorio. Según cuentan, fue un hospital para niños que muchos aseguran haber visto años más tarde, convertidos en espectros.

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Conoces las leyendas existentes en estos diferentes enclaves misteriosos? ¡Cuéntanoslo!


CADENA 100