Los lingotes de oro olvidados en un tren siguen sin tener dueño

Alguien los olvidó en un tren suizo en 2019 y todavía siguen esperando a que alguien los reclame

audio

¿Quién se deja unos lingotes de oro en el metro?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La pregunta de qué harías si te encontrases varios lingotes de oro valorados en casi 200.000 euros es relativamente fácil de resolver. Pero, ¿y si eres tú la persona que pierde esos lingotes de oro? Esto le pasó a alguien todavía anónimo que dejó olvidados en un tren varios lingotes de oro que alcanzaban los 3'4 kilos de peso.

Al parecer, la persona lo dejó olvidado en un tren de cercanías en Suiza y nunca los reclamó. Las investigaciones al respecto no han sido suficientes para localizar al propietario que todavía está a tiempo de reclamarlos y, por supuesto demostrar que es suyo el oro. Dentro del paquete que habían encontrado en el tren había dos barras que casi alcanzaban los cuatro kilos de peso de oro puro.

¿Qué debes hacer si te encuentras un tesoro?

Muchas veces hemos pensado cómo sería encontrar un tesoro y recientemente hemos visto que hasta la búsqueda puede ser algo real como en el caso de este tesoro que Forrest Fenn escondió para poner a prueba a sus lectores y que fue descubierto diez años después. En este caso estaba claro porque había una búsqueda establecida y unas 'reglas del juego' pero... ¿y si te encuentras un tesoro que aparentemente no tiene dueño?

Por un lado, el dueño dispone de un tiempo limitado para reclamar su tesoro y reconocer que es suyo, demostrándolo. Según la legislación, además, hay muchos factores que intervienen en la decisión de quién se queda ese tesoro o qué pasaría con él. Por ejemplo, hay que tener en cuenta dónde se ha encontrado, qué hay en él y en qué condiciones está.

CADENA 100