Los juguetes más temidos por los padres pero que desarrollan la creatividad de los niños

Los expertos recomiendan escribir y pintar para potenciar creatividad pero hay ciertos elementos que a los padres no les gustan tanto

audio

Los juguetes más temidos por los padres

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los expertos afirman, una y otra vez, la cantidad de beneficios que aporta dibujar para desarrollar nuestra creatividad. Eso sí, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho un amplio listado de todos esos elementos creativos que, para los padres, pueden llegar a ser una pequeña tortura. ¿Cuántas paredes has tenido que limpiar porque tus hijos estaban muy concentrados con su pintura para manos y dejaron el salón como las Cuevas de Altamira? ¿Has probado los beneficios de la ‘arena kinética’ y ahora todo el salón está lleno de pequeños granitos de arena?

El famoso ‘slime’ que ahora también se fabrica en casa, los rotuladores ‘imborrables’… ¿cuál es el juguete creativo con el que más te la han liado tus peques en casa?

Los beneficios de dibujar y pintar para la mente

Siempre se ha dejado un espacio para la creatividad de los niños… ¿a que a ti también te dejaban en clase cuando llovía y ese día tocaba ‘dibujo libre’? Ese momento, aunque para nosotros fuera un impedimento porque no podíamos salir al patio, era un gran momento de desarrollo de la creatividad y de nuestra imaginación.

Los expertos aseguran que pintar o colorear sirven para desarrollar la imaginación de los niños y para potenciar, no sólo su desarrollo creativo sino también el emocional. De hecho, aseguran que pintar, dibujar o colorear sirve para que nuestra mente se relaje y desconecte de posibles pensamientos que nos lleven al nerviosismo o el estrés.

Para los niños es especialmente positivo por diferentes motivos pero también pueden aplicarse estos beneficios en los adultos:

  • Relaja, nos desconecta de pensamientos negativos y ayuda a fomentar la creatividad.
  • Ayuda a la concentración y nos ayuda a explorar una parte de nosotros mismos.
  • Nuestro estado emocional también se refleja en los dibujos y creaciones.

¿Tú también utilizas la pintura para relajarte? ¿Has probado a pintar algún tipo de dibujos?

CADENA 100