Los juegos de mesa más sorprendentes de 2020: ¿existen estos juegos?

Jimeno ha descubierto juegos de mesa realmente curiosos... ¿existen estos juegos o son fruto de nuestra imaginación?

audio

Los juegos de mesa más sorprendentes de 2020: ¿existen estos juegos?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Te gustan los juegos de mesa? ¿Eres más de clásicos o de juegos novedosos que están arrasando en ventas? Gatitos explosivos, recorridos en tren por Europa o por América, buscar figuras repetidas, adivinar el código secreto que piensa tu compañero... ¡hay infinidad de juegos que te van a sorprender! Jimeno ha querido poner a prueba a Javi y Mar porque ha descubierto que existen diferentes juegos que bien podrían ser fruto de su imaginación... ¿crees que existen estos juegos?

Estos son los que nos ha traído Jimeno y ahora es tu momento de decidir si son reales o no:

  • Purga Benito. En este juego tienes que tardar menos que Benito en purgar los radiadores antes que él, ¡que es un fontanero estrella!
  • Monopoly tramposo. ¿Un juego que directamente te invita a hacer trampas? ¡Nos encanta! Eso sí... ¿es real?
  • Pedorretas. En este juego tendrás que evitar que suene la pedorreta... ¿cómo? Tendrás que probarlo y comprobar tus artes para evitar ese incómodo momento.

¡Dale al play y descubre si son juegos reales o es todo fruto de nuestra imaginación!

Los juegos favoritos de Javi, Mar, Jimeno y Fernando

Uno de los juegos más desconocidos para el equipo pero en el que podemos jugar todos es el Black Stories, uno de los juegos que más gustan a Javi Nieves. Pero para él, los Reyes Magos han acertado de pleno porque le han traído la segunda parte de su juego favorito: ¡el Catán! Él es más de juegos clásicos y éste, en concreto, es uno de los más conocidos de las últimas décadas.

Mar Amate también es fan de la estrategia y de un gran clásico de los juegos de mesa: ¡el Risk! Lanzar los dados y conquistar el mundo parece fácil pero te llevará un buen rato de diversión con amigos o en familia. El mecanismo es algo complicado si no has jugado nunca pero, en cuanto lo pruebes, se convertirá en uno de tus juegos favoritos.

Jimeno y Fernando Martín también se decantan por los clásicos y nos recomiendan el Trivial y el Cluedo. El Trivial le encanta a Jimeno y puede pasarse horas en la lucha por los 'quesitos'. Tantas horas en el patio con los niños han ampliado sus conocimientos sobre todos los temas y es capaz de ganarnos en cualquiera de las versiones del juego: desde la clásica hasta en la dedicada a los más peques de la casa. Fernando Martín, haciendo gala de su creatividad y del ingenio, no podía ser fan de otro juego que no fuera el Cluedo: ¿cómo resolver un misterioso asesinato del que apenas se tienen pistas si no es con una mente privilegiada?

CADENA 100