Los hombres que aparecen en fotos con gatos resultan menos atractivos

Un estudio muestra en qué se fijan más las mujeres si los hombres aparecen con su mascota en las fotografías

audio

Mejor perros que gatos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un reciente esudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado demuestra que, según las imágenes estudiadas, los hombres que aparecen en sus fotografías con gatos resultan menos atractivos para las mujeres. En una muestra realizada con casi 1.500 mujeres de entre 18 y 24 años en la que se les mostraban fotografías con perros y gatos, ellas preferían a los perros.

Aunque se trataba del mismo hombre en la fotografía, mismas características: pelo oscuro, camisa azul, fondo blanco... la diferencia era si posaba junto a un gato o junto a un perro. La percepción general del hombre que aparecía con un gato era más negativa en ciertos aspectos que los que estaban solos o con perros. Es interesante esa calificación ya que, todas las percepciones mostradas en el estudio se medían según una cultura heredada sobre el carácter de los gatos.

La sonrisa: infalible a la hora de conquistar

Parece mentira pero esta es una característica muy básica en el arte de seducir. No pasa de moda y está comprobado al 100%: los hombres sonrientes gustan más. Esta deducción se extrae de un estudio realizado con personas de Japón, Noruega e Italia que fueron seleccionadas para evaluar rostros que mostraban dos tipos de expresión: neutra o sonriente. Por supuesto, la expresión sonriente fue la más elegida pero con un curioso dato: las mujeres que participaron en el estudio elegían el rostro sonriente y lo identificaban con "una persona con la que mantendrían una relación estable".

Más allá de las características físicas, las mujeres participantes en el estudio evaluaron favorablemente los rostros sonrientes y los consideraban "más dignos de confianza" en comparación con los otros. Los rostros masculinos y firmes son los más atractivos si pensamos en una pareja para establecer una familia y cada vez más se huye del tópico de "chicos malos". Cuanto más sonriente, mejor.

CADENA 100