Los hombres mienten más que las mujeres y sobre todo lo hacen en una cosa

Un estudio de la University College de Londres revela que ellos tienen cierta tendencia a mentir... ¡y así puedes pillarlos!

audio

Los hombres mienten más que las mujeres y sobre todo lo hacen en una cosa

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Todos mentimos. Y eso es algo que hay que asumir porque todos decimos alguna mentirijilla en algún momento de nuestra vida y no es malo, ¡es la vida! Pero, ¿es la mentira cuestión de hombres? ¿Es más de mujeres? Un estudio de la University College de Londres se ha propuesto encontrar respuesta a estas preguntas y tras analizar las pautas de comportamiento de más de 40.000 personas han llegado a una conclusión: son los hombres los más propensos a ocultar o modificar la verdad. ¡Y hay algo en lo que siempre suelen mentir!

Según esta investigación, los hombres tienen tendencia a mentir, sobre todo, si están hablando de sus capacidades. En los datos arrojados por el análisis, hay un perfil que se corresponde con un mayor número de mentiras: hombres que han crecido en un entorno privilegiado y que suelen hacer gala de seguridad en sí mismos. En este caso, el estudio refleja que éstos hombres tienden a sobrevalorar el esfuerzo que han hecho en su vida o a otorgarse mayores capacidades y valor individual.

Si miramos al globo terráqueo, el 'mapa de la mentira' tiene su número uno de mentirosos en Estados Unidos y los menos mentirosos están en Irlanda y Escocia.

¿Cuáles son las mentiras más comunes que decimos en nuestro día a día?

Más allá de las que se atribuyen exclusivamente a hombres o las que son más propias de las mujeres, hay mentiras que decimos todos. No se trata de grandes mentiras y no causan prácticamente perjuicio a la persona que las 'recibe'. Son consideradas 'mentiras blancas' y en este caso las decimos todos... ¿cuántas veces has dicho eso de "acabo de ver tu mensaje"? Esta es una de las más repetidas en los últimos años y, también, se añaden otras mentirijillas como "estoy casi llegando" (si has quedado y llegas tarde esta es una de las más frecuentes, sobre todo, cuando te pillan saliendo de casa) o "te llamo en unos días" que, más que una mentira, puede corresponderse con un olvido. En las entrevistas de trabajo, aunque no sean grandes engaños, también hemos dicho alguna mentira en ocasiones... ¿te suena eso de 'nivel medio de inglés'? Por norma general, no suele ser cierto, pero todavía aparece en muchos currículums.

CADENA 100