Los hombres con barba expresan mejor sus emociones

Los sentimientos de alegría y enfado son más fáciles de detectar en ellos

audio

Los hombres con barba expresan mejor sus emociones

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva Inglaterra, en Australia, los hombres con barba expresan mejor sus emociones. En la investigación se analizaron un total de 700 voluntarios. Todos ellos tuvieron que reaccionar ante una serie de gestos de enfado que fueron recogidos, diferenciando entre rostros masculinos afeitados y sin afeitar.

El resultado fue que todos ellos identificaron antes la rabia en la cara de los hombres que no la llevaban rasurada. Según la autora del estudio, Belinda Craig, esto ocurre como consecuencia de que la barba marca la mandíbula y permite identificar de una forma más rápida el gesto.

Pero no se trata únicamente de eso, sino que también sería más fácil identificar la alegría en las personas con barba.  El periódico The Times, que recogió la noticia, ha contactado con el presidente del British Beard Club, David Dade, para comprobar este hecho, que no solo ha corroborado sino que asegura que los barbudos parecen más amables, dignos de confianza y parecen estar cómodos con ellos mismos

Por lo tanto, no solo se trata de una relación entre el vello y la capacidad de empatizar con los demás, sino que la barba reforzaría los gestos e intensificaría su intensidad, lo que provocaría un tipo de sentimiento más rápido en la persona con la que está manteniendo una conversación, tal y como se ha demostrado. 

Aunque la barba siempre ha estado presente, en los últimos años hemos podido comprobar cómo han resurgido las barberías y numerosos hombres se han lanzado a ellas para adquirir nuevos cortes y estilos que, definitivamente, han marcado tendencia en la sociedad. 

CADENA 100