Los hombres con barba se expresan mejor

Tiene su lógica pero los hombres con barba tienen más expresividad facial

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 2’

Durante los últimos años se ha puesto de moda la barba de diferentes estilos y cortes. Las barberías han resurgido con fuerza y los productos para el cuidado de la barba se han convertido en los complementos más vendidos en fechas señaladas como el Día del Padre o uno de los regalos favoritos de los Reyes Magos cuando se acerca la Navidad. Ahora se ha demostrado, además, que las barbas también favorecen la expresividad del rostro de los hombres.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos prácticamente a todos los miembros del equipo con barba y este estudio nos ha llamado especialmente la atención:

Según un estudio los hombres con barba son capaces de expresar mejor sus emociones y la barba ejerce de refuerzo positivo para los gestos que hacemos y apoya la comunicación no verbal. Según un estudio publicado por la revista Psychological Science que acaba de publicar The Times, después de estudiar a 700 voluntarios, se concluyó en que esta expresividad era todavía más notable en los hombres con barba. Este estudio midió la intensidad de los gestos de enfado de los rostros masculinos afeitados y sin afeitar. Debían identificar el gesto que estaban viendo en el rostro y les resultaba más sencillo en los hombres con barba. 

Identificar antes el gesto en los hombres con barba tiene su lógica: nos fijamos más en los ojos y la expresión y, además, la barba marca la mandíbula, lo que refuerza la expresividad. En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos hecho eco de este estudio y Mar Amate os lo ha contado esta mañana, ¡aquí lo puedes escuchar! Y el debate está servido, una vez más: ¿te atraen más los hombres con barba o sin barba? Y tú, hombre, ¿también disfrutas con esta nueva moda de los cuidados deluxe para tu barba? 

GroupCreated with Sketch.