Los hermanos pequeños son más divertidos que los mayores

No lo decimos nosotros, ¡lo dice la ciencia! ¿En tu familia se cumple esto? 

audio

¿Qué tipo de hermanos son los más divertidos?

Pulsa para reproducir el audio

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Queridos hermanos y hermanas mayores del mundo, no lo decimos nosotros, es un estudio realizado en el Reino Unido y en nuestro equipo ha sembrado el debate. Según los estudios y esta investigación realizada con más de 1.782 personas se ha revelado que son los hermanos pequeños los que llevan la voz cantante en esto de la alegría y la diversión en la familia. ¿Pasa en vuestra familia? ¿Los hermanos y hermanas pequeñas son considerados más divertidos que los mayores? 

En este estudio se arrojan datos sobre todo de personalidad y de carácter pero tiene mucho que ver lo que nosotros opinamos de nuestro comportamiento y de cómo nos vemos a nosotros mismos. Según estas investigaciones los pequeños de la casa se sienten más relajados que sus hermanos mayores y consideran que son de trato más fácil que los primogénitos. Además, los hermanos mayores dicen que ellos son más responsables y más sensatos. Quizá por esto de decirle a los niños "cuida de tu hermanito, que es un bebé", generamos en ellos esa sensación de responsabilidad y cuidado del menor. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! la cosa está repartida y hay un equilibrio entre el número de hermanos mayores y menores que formamos el equipo. Eso sí, los pequeños somos mayoría y estamos muy de acuerdo con esta afirmación pero, claro, qué vamos a decir de nosotros mismos... ¿no? 

Escucha aquí cómo te hemos contado esta noticia esta mañana y cuéntanos en nuestras redes sociales si en tu familia se cumple este estudio: ¿son los hermanos pequeños más divertidos y graciosos que los mayores? 

CADENA 100