Los gestos te delatan si mientes: así actúas en modo espejo

Un estudio demuestra la manera de pillar a un mentiroso: ¡haz la prueba!

audio

Los gestos te delatan si mientes: así actúas en modo espejo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un reciente estudio ha demostrado un nuevo rasgo que nos sirve para identificar si la personas que tenemos delante nos están mintiendo. Es más fácil de hacer si lo pruebas con una persona sola pero tendrás que poner toda tu atención: la persona que tienes delante, si te miente, tenderá a imitar tus gestos. Puedes hacer la prueba realizando algún gesto consciente pero tendrás que fijarte bien en cómo los repite e imita para ganar tiempo en su mentira y sentirse respaldado de alguna manera. ¿Te habías fijado?

Este truco es un poco más difícil, pero hay otros que nos ayudarían a identificar a alguien que puede ser un potencial mentiroso... ¡haz el 'test de la Q'!

¿En qué consiste el test de la 'Q' para identificar si alguien puede ser un mentiroso?

El psicólogo Richard Wiseman creó el test de la 'Q' para identificar a las personas mentirosas por naturaleza, a aquellas que mienten para conseguir sus objetivos. No pequeños mentirosos que dicen mentiras en su día a día, no, mentirosos 'de profesión' que hacen todo para obtener su beneficio.

Lo que tienes que hacer es pedirle a la persona cuya sinceridad quieres comprobar que dibuje una 'Q' en su frente utilizando el dedo índice. Si dibuja el 'rabillo' de la Q hacia la izquierda (tú, que le estás mirando, verás la Q bien escrita) significa que la persona está preparada para mentir bien, podrá engañarte con facilidad. Sin embargo, si la dibuja al contrario (legible bien para él pero al revés para los demás) no es tan buen mentiroso y, si lo hace, probablemente no será con intención.

Este test, según Wiseman, detecta a los que mienten porque al escribir correctamente la 'Q' ya denota que esa persona se plantea cómo lo ven los demás y se lo piensa bien antes de tomar una decisión o dar una respuesta.

CADENA 100