Los festivales de cine internacionales se unen para ofrecer un pase de sus películas gratis en internet

"We are one: a global film fest" se desarrollará durante diez días y será de carácter solidario

audio

Los principales festivales van a exhibir sus pelis online

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Como ha sucedido con la música y el festival "One world: together at home" que ha reunido a un grupo de artistas de primer nivel y ha hecho historia, ahora es el cine el que se suma a las iniciativas solidarias para paliar la grave crisis del coronavirus. Las salas de cine tuvieron que cerrar como consecuencia del confinamiento global y para evitar la propagación del virus y, por supuesto, los grandes festivales internacionales también tuvieron que aplazar su celebración.

Ahora llega "We Are One: A Global Film Festival", un festival de cine que nos tendrá durante 10 días pegados a la pantalla disfrutando de las películas como si estuviésemos allí, pisando la alfombra roja junto a los artistas y directores más importantes del panorama internacional. La entrada a estos pases será gratuita pero podremos realizar una donación que irá destinada a la Organización Mundial de la Salud para continuar en la lucha contra el coronavirus. 

Cómo ver "We Are One: A Global Film Festival" 

Este festival, inédito y que hará historia en el cine, se podrá ver a través de Youtube, durará 10 días y para acceder a él ya se ha creado un canal exclusivo a través del cual también se podrán realizar donaciones. 

Será el próximo 29 de mayo cuando podamos ver en esta plataforma las películas seleccionadas por algunos de los festivales más importanes del mundo y ya se ha anunciado la participación de certámenes tan importantes como Cannes, Nueva York, San Sebastián, Sundance o Venecia, entre muchos otros. 

Es sin duda una oportunidad única para disfrutar de cine en casa, de estreno y, además, de poder colaborar con una donación para la OMS. Si eres amante del cine, ¡es un planazo! 

CADENA 100