Los estereotipos físicos no son como pensabas: no gustamos tan delgados ni tan musculosos

Un reciente estudio ha demostrado que los cánones y gustos han cambiado

audio

Los estereotipos físicos no son como pensabas: no gustamos tan delgados ni tan musculosos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La belleza es totalmente subjetiva y está claro que todos tenemos nuestros rasgos o gustos favoritos a la hora de fijarnos en alguien. Sus ojos, su complexión física, su forma de hablar... ¿en qué te fijas la primera vez que conoces a alguien? ¿Qué te atrae de otra persona?

Parece que el culto a los músculos y las tallas perfectas es algo más del pasado y que ahora lo que prima, sobre todo, es cuidar nuestra salud y forma física. Más allá de conseguir un cuerpo perfecto de gimnasio y de las dietas estrictas, lo que más valor tiene para hombres y mujeres, según un reciente estudio, son unos parámetros de belleza diferentes a los que se tenían antes. De hecho, según este estudio, ni las mujeres prefieren a los hombres tan musculados, ni los hombres se sienten tan atraídos por las mujeres extremadamente delgadas.

Según los investigadores, las mujeres que formaron parte del estudio eligieron como hombre atractivo de entre todos de los que les mostraron fotos a los que no presentaban una gran musculatura. Y lo mismo pasa con lo que los hombres pensaban acerca de las mujeres: no eligieron a las más delgadas sino a las que tenían una complexión normal, en su peso, y con curvas y caderas bien pronunciadas.

Todos los gustos difieren y cada persona suele guiarse por ciertos tipos de parámetros, sin que se dé cuenta, a la hora de fijarse en una pareja. De hecho, los datos mostrados por un estudio realizado en Gran Bretaña es más contundente y asegura que el 75% de las mujeres prefieren a hombres considerados en otro momento 'fofisanos' ya que, más allá de los músculos, hay otros valores que priman más a la hora de fijarse en alguien y sentirse atraidas.

CADENA 100