Los estadios de Tanzania se llenan de público tras publicarse esta sorprendente ley

Una extraña normativa permite que los estadios de fútbol del país estén llenos de gente a pesar de las medidas establecidas contra el coronavirus

audio

La increíble medida del Gobierno de Tanzania frente al coronavirus

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El mundo se encuentra sumido en una crisis global de proporciones inimaginables y cuyas consecuencias han sido realmente sorprendentes. El fútbol africano, sin embargo, parece estar en 'otra liga' en este momento tan extraño en el que muchas ligas han visto cómo su actividad se detenía. Ahora que poco a poco se van retomando las competiciones, se van pensando alternativas para que el público pueda volver a animar a sus equipos ya que, como muchos han manifestado, sin el calor de los aficionados es diferente y eso se nota en el estado de ánimo.

Hoy se ha dado a conocer la extraña medida del presidente de Tanzania para retomar el deporte en los estadios: ¿cómo podían llenar los estadios de público y seguir manteniendo el coronavirus controlado? La extraña ocurrencia del presidente no ha sido otra que prohibir el COVID-19 por decreto presidencial... ¡lo nunca visto!

En Tanzania, por esta ley, ya se han celebrado cuatro partidos con público y se ha seguido esta medida establecida por el presidente que 'prohíbe' el coronavirus en los estadios. Para ello han vetado la entrada a grupos de riesgo y personas vulnerables y, además, tendrán que mantener medidas de higiene y prevención como el uso de la mascarilla obligatorio, lavado de manos constante y facilitar gel desinfectante a la entrada y salida, además de medir la temperatura de los asistentes para evitar que ninguno de los espectadores acuda con fiebre al estadio.

Estas medidas se engloban dentro de la prevención para cumplir con esa normativa presidencial que prohíbe el coronavirus... ¡increíble! Escucha aqui cómo te hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! gracias a La Noticia de Jimeno, ¡siempre al filo de las informaciones más increíbles!

CADENA 100