Los españoles son los que más contraseñas comparten: ¿generosidad o torpeza?

Un estudio demuestra que no sólo somos confiados, ¡también utilizamos las contraseñas más débiles!

audio

¿Eres una persona confiada?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Eres capaz de recordar cuántas personas tienen alguna de tus contraseñas? Sea de un servicio de streaming online, tu contraseña del ordenador del trabajo, tus apps para pedir comida a domicilio, las claves para acceder a alguna de tus redes sociales... ¿has compartido más de una contraseña y eres incapaz de llevar la cuenta de cuántas personas la tienen? No te preocupes porque es normal: más de un 44% de españoles son partidarios de compartir sus claves de usuario y no tienen problema en hacerlo.

Con el confinamiento esta confianza ha aumentado ya que ante la necesidad de estar en casa surgían otras "necesidades" extra y todas ellas relacionadas con el entretenimiento: compartir claves de acceso a videoconsolas, servicios de streaming, música... Muchos españoles optaron por compartir lo que tenían y así poder hacer más liviano el confinamiento a sus seres queridos. Sin embargo, y aunque somos muy confiados, buena parte de los encuestados reconocen que temen por su seguridad online a la hora de haber compartido estas claves y suelen cambiar sus contraseñas con frecuencia.

Además, los expertos son firmes en esta cuestión y siempre recomiendan no compartir nuestras contraseñas con nadie. ¿Tú podrías recordar todas las personas que tienen acceso a alguna de tus cuentas?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos dimos cuenta de que no solo compartimos infinidad de horas juntos y muchas historias que contar, también hay un dato curioso por el cual, si conoces una de nuestras contraseñas... ¡conocerías todas las demás! ¿Quieres saber cuál es? Dale al play y descubre cómo gestionamos nuestras contraseñas y lo que nos ha llegado a pasar por ser demasiado confiados.

CADENA 100