El 10% de los españoles miente sobre sus vacaciones

El número de publicaciones en las redes sociales se duplica aunque algunas de ellas no hacen referencia a la realidad
El 10% de los españoles miente sobre sus vacaciones

 

Tiempo de lectura: 1’

¡Cómo nos gusta descansar durante las vacaciones! Y es que el sol, las olas del mar y la desconexión nos lo ponen más fácil que nunca. Sin embargo, cada vez nos cuesta más desengancharnos del móvil. Las redes sociales se han convertido en un escaparate que nos permite conocer cómo es la vida de cada persona o, por lo menos, cómo aparenta serlo ya que los expertos advierten sobre el espejismo que se crea en el mundo irreal que algunos usuarios construyen en sus perfiles.

Según una encuesta realizada por 'We are testers', siete de cada diez españoles llevan su smartphone a la piscina o a la playa pero, ¿sabías que aunque el número de publicaciones en las redes se duplica en comparación con el resto del año, no todas pertenecen al lugar verdadero en el que se encuentra la persona?

El 10% de los participantes admite que ha mentido alguna vez sobre dónde estaba. De hecho, el 37% de ellos reconoce no haber visitado nunca a lo largo de su vida el sitio en el que ha indicado que se encontraba. Muchos de ellos se sirven de bancos de fotografías o de imágenes de otros usuarios para compartir instantáneas de destinos turísticos, restaurantes y hoteles.

Del mismo modo, AIMIC Q Panel señala que casi el 80% de los encuestados utilizan el teléfono para mantener el contacto con sus familiares y amigos y casi un 60% lo utiliza para conocer la actualidad y buscar información. El tema preferido para compartir con los demás es el de la familia y amigos, seguido de actividades al aire libre, alimentación, viajes, tiempo y ropa. 

Y tú, ¿has fingido alguna vez que estabas en un lugar de vacaciones cuando realmente estabas en otro? 

CADENA 100