Los españoles, los más limpios de Europa. Pero, ¿quiénes son los que menos se duchan del continente?

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' rescatamos los resultados de un estudio que indica las costumbres a la hora de meternos en la ducha todos los días... o no

audio

Los españoles, los más limpios de toda Europa: los únicos que nos duchamos todos los días

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Tras los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y con el rebufo de las victorias de diferentes selecciones de deportes colectivos y de figuras individuales, se puso de moda aquel "soy español, ¿a qué quieres que te gane?". Hoy, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', hemos hablado de otro campo en el que destacamos y que nada tiene que ver con la actividad física. Bueno, o sí, porque cuando uno se ha movido, lo h adado todo y ha sudado de manera generosa, no hay nada mejor que una buena ducha revitalizante y que nos haga aptos para relacionarnos con nuestro entorno. Javi Nieves y Mar Amate reconocen que ellos, por la mañana, son de ducha rápida: tres minutos son más que suficientes -aunque ella sí que hace diferenciación entre cuando le toca lavarse el pelo y no, algo para lo que su compañero no tiene problema-.

Era ahí cuando Mar lanzaba una pregunta en tono de curiosidad a la que le seguía la explicación pertinente: "¿Sabes que los españoles somos los más limpios de toda Europa? Nos duchamos todos los días casi el 85% de la población". Sí, nosotros como sociedad nos mereceríamos una medalla a la higiene, pero hay otras naciones que sorprenden porque no nos imaginábamos que pasasen tan poco tiempo debajo del agua: "El dato ás interesante es que los belgas y los finlandeses, que parecen gente muy limpia, se ducha dos veces cada ocho días. Es decir, hay mucho día de por medio que no han tocado agua".

Y los franceses, que los tenemos al lado, y decimos 'qué interesantes y qué sexis', tres veces cada ocho días", continuaba Mar ante la estupefacción de Javi: "Pero hacen deporte, ¿y les da igual?". Mar trataba de dar una pequeña explicación sobre cómo podían solventarlo sin meterse debajo de ese chorro que sale de la pertinente alcachofa: "Lo mismo se pasan un agüilla rápida, pero lo que es la ducha de meterse en la ducha, no. Lo mismo cogen una toallita de bebé y se lo pasan". El encargado de poner la reflexión o moraleja de todo este asunto era Javi: "Decía mi abuela que el que más se lavaba era porque era más guarro".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

Los niños están hartos de las mismas preguntas: "¿Para qué lo quieren saber?"

La extraña participación de Jorge en 'Sé lo que estás pensando': "¿Cómo se te ocurre?"

CADENA 100