Los españoles lideran el ránking de los que más kilos han engordado durante el confinamiento

En 2020 pasamos varios meses confinados en casa y, al parecer, los españoles nos tomamos muy en serio eso de convertirnos en maestros de la cocina

audio

Los españoles, los que más engordan

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Sabíamos que este momento iba a llegar y ya hay alguien que ha hecho cuentas por nosotros: sí, el confinamiento pasó factura y en una media general, los españoles hemos ganado más de un kilo extra tras pasar más de dos meses sin salir de casa prácticamente. Y quien dice un kilo... dice hasta 6, porque hay un estudio de la empresa Ipsos que refleja la realidad de la báscula en España: somos los europeos que más kilos han cogido durante los meses de confinamiento.

¡Y no porque no nos hayamos movido! Porque los meses de confinamiento sirvieron para que muchos descubriesen la gran alternativa que es hacer deporte en casa, optaron por el yoga o lo dieron todo en las clases online que infinidad de profesionales del deporte impartieron por redes sociales. La 'culpa' de estos kilos extra la tienen, según esta encuesta, los platos y aperitivos que nos hemos preparado en casa.

Pizzas, repostería y harinas... las 'culpables' del incremento de peso

Al parecer, un 38% de los españoles reconoce haber engordado y en esta lista nos siguen de cerca nuestros vecinos de Italia, donde un 35% de la población asegura haber sumado algún kilo a su cuerpo. Lo que nos une, en este caso, seguramente será la pasión por la cocina y el hecho de que las harinas y levaduras se agotaron rápidamente en los supermercados... ¿a que te suena esta historia?

Los encuestados aseguran que aunque hay un 24% de personas que afirman que hicieron más deporte confiinados de lo que solían hacer, hay casi un 30% que hizo todo lo contrario y su vida fue más sedentaria durante esas semanas. Otro de los motivos por los que hemos cogido algún kilo de más ha sido por el incremento de los aperitivos, de las pizzas caseras, la repostería y el consumo de alcohol que también, según esta encuesta, aumentó en un 3%.

CADENA 100