Los españoles asombramos a los visitantes: "No entendía cómo podían hacerlo"

Cuando viajamos al extranjero nos sorprenden muchas costumbres pero... ¿qué piensan los extranjeros cuando vienen a nuestro país?

audio

Los españoles asombramos a los visitantes: "No entendía cómo podían hacerlo"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si has viajado al extranjero seguro que te has dado cuenta de que en cada país tienen su manera de hacer las cosas, sus horarios, sus costumbres... y es normal porque, si como solemos decir "cada casa es un mundo", ¿cómo no iba a ser diferente un país a otro? Los españoles nos reconocemos en el extranjero por muchas cosas que nos hacen 'especiales', ¿tú sabrías también reconocer a un español aunque te encuentres a kilómetros de casa?

María nos ha llamado porque ella comprobó que en nuestro país tenemos unas expresiones muy curiosas pero que, si te paras a pensarlo, son poco lógicas. Por ejemplo, y entre otras cosas, su compañero de piso era alemán le descubrió que en España decíamos las horas de una manera particular. ¿A qué nos referimos con 'y pico'? ¿Y por qué solo lo usamos para sumar y no para restar? Pues eso le pasó a su compañero y decidió dejarlo bien claro cuando le preguntaron la hora.

Marta también nos ha llamado porque ella tiene una amiga extranjera que fue a visitarla en su pueblo en Extremadura y se asustó muchísimo porque vio a un montón de gente vestida de negra y entre risas y llantos por la calle. ¿Qué les pasaba? La explicación era fácil: ¡estaban de fiesta! Era el entierro de la sardina, algo que no es fácil de ver en otros países.

Si conoces alguna historia divertida, nos quieres contar qué te sorprendió al llegar a nuestro país, descubrirnos costumbres españolas de las que no somos conscientes... ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100