Los escenarios de series que han visto cómo el turismo se dispara en sus calles: de Atlanta a Dubrovnik

Era Mar Amate la encargada de hablar de estas producciones y los enclaves a nivel mundial que están recibiendo más visitantes que hasta hace un tiempo

audio

Dubrovnik y cómo 'Juego de Tronos' ha disparado el turismo por sus calles

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"El éxito planetario de algunas series ha vuelto a disparar la popularidad de ir a algunos 'tours' donde te van enseñando dónde se graban o dódne se ralizan cada una de las series". Mar Amate comenzaba así su exposición, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', antes de dar los nombres de esas producciones audiovisuales que, en estos momentos, están disparando el turismo en ciertos puntos de la geografía mundial, no sin antes recordar aquella que fue una especie de precursora: "Ya pasó en su momento con 'Sexo en Nueva York', que todo el mundo que iba a Nueva York iba a ver la casa de Carrie".

Stranger Things

 


"Pero la cosa ha explotado con otras series. Por ejemplo, esta que yo sé que tú eres muy fan de ella: 'Stranger Things'. Hordas de personas están yendo hasta Atlanta para recorrer sus calles y ver por dónde iban esos niños con las bicicletas. La gente está dando sus vueltas por Altalanta, pero no se queda ahí la cosa, porque otra serie mítica como 'Braking Bad', que no sé si la has visto, se están haciendo unos 'tours' superinteresantes, en este caso en autocaravana en Alburquerque, por Nuevo México. Y la última, que me gusta mucho, es Dubrovnik. Dirás, ¿y por qué? Pues porque allí se hizo el desembarco del rey en 'Juego de Tronos'. Ahora, ir por allí se ha ce dificilísimo, porque además del turismo normal, están los turistas que son muy fans de 'Juego de Tronos'", exponía, ante lo que Javi Nieves daba la puntilla a este asunto que ya puedes escuchar en audio dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia: "En España también hay muchas localizaciones de 'Juego de Tronos'. También es un buen tour'".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100