Los errores gastronómicos más divertidos... ¡te puede pasar a ti!

Homenajeamos a Ferrán Adrià en su cumpleaños confesando qué 'accidentes' culinarios hemos probado

audio

¿Qué te has llegado a comer por error?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hoy cumple años nuestro cocinero más internacional. Ferrán Adriá cumple 57 años y sigue siendo un referente en el mundo de la cocina, no sólo en España, sino en todo el mundo. Además, durante muchos años, su restaurante, El Bulli, fue uno de los puntos de encuentro para los amantes de la cocina creativa e innovadora. Aunque cerró sus puertas en 2011, sigue siendo uno de los restaurantes más recordados y valorados a nivel internacional ya que a lo largo de su historia recibió infinidad de distinciones. 

Ferrán Adriá ha sido considerado el mejor chef del mundo y su visión de la gastronomía, sin duda, cambió la forma de mirar a los fogones y a los menús en los restaurantes. Alguna de sus técnicas más famosas, por ejemplo, son las esferificaciones. Aunque es una técnica utilizada desde hace muchos años en la cocina, él la popularizó acercándola al público general. 

Alta cocina y desastres gastronómicos

Para celebrar el cumpleaños de una de nuestras figuras más importantes de la gastronomía, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos decidido confesar que no somos expertos en gastronomía y que muchas veces, por error o desconocimiento, nos hemos comido cosas un poco... desagradables (por decirlo de manera suave). ¡Aquí tienes los mejores ejemplos que nos habéis dejado en Facebook! 

Escucha aquí las llamadas que hemos recibido en el 900 444 100 y recuerda que aunque vuelvas con hambre por la noche... ¡no te puedes comer lo primero que te encuentras en la nevera! Seguiremos intentando aprender nuevas recetas y trampantojos para sorprender a nuestros invitados pero hoy, esta claro, hemos aprendido que hay cosas que es mejor ni probarlas. ¡Aquí lo puedes escuchar!

CADENA 100