Los enigmas más grandes de la historia, analizados por Javi y Mar: “¿Dónde está enterrada Cleopatra?"

Javi y Mar han hablado sobre los enigmas sin resolver de la historia a raíz de este experimento que ha realizado la BBC

audio

Los enigmas más grandes de la historia, analizados por Javi y Mar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay dudas que son imposibles de resolver, pero si tuviéramos la oportunidad, seguro que nos lanzaríamos a investigarlas hasta dar con la clave. Y eso es lo que les ha pasado a Javi Nieves y Mar Amate al enterarse de este documental que ha preparado la BBC para celebrar sus 20 años. La cadena ha reunido a 20 expertos historiadores para que mencionen ese misterio sin resolver de la historia que les encantaría haber resuelto. El primero de ellos es si realmente la guerra de Troya ocurrió, algo que no ha terminado de convencer a Mar porque “se han ido muy para atrás”.

Pero la segunda les ha apasionado, y es que tiene una mezcla de amor y misterio que atrapa a cualquiera. La historia de Marco Antonio y Cleopatra, “que tuvieron lío, se enrollaron”, ha dejado claro la presentadora de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. “¿Dónde está enterrada realmente Cleopatra?”, se han preguntado. “La historia es alucinante porque ellos estaban liados y el general romano estuvo luchando contra Octavio, perdió y cuando terminó esa derrota le dijeron que Cleopatra había muerto entonces se clavó su propia espada en el pecho y le llevaron donde ella estaba escondida, que era su propia tumba”, ha explicado Javi.

Los enigmas históricos sin resolver

Marco Antonio murió en los brazos de Cleopatra, toda una historia de amor que ha conmovido al mundo, pero en realidad no se sabe dónde está la tumba de Cleopatra, siendo este uno de los mayores misterios sin resolver de la historia. “Dicen que ensombrecería a la tumba de Tutankamon”, ha comentado Mar Amate, que ha visitado esa tumba en Egipto y se le pusieron los pelos de punta. “Tiene que ser espectacular, imagínate descubrir esto”, han sido las palabras de Javi Nieves. “Las tumbas de los faraones es verdad que tienen… hay un componente entre tu pensamiento, lo histórico que es y lo que hay alrededor que yo creo que a uno se le da el cuerpo la vuelta”, ha dicho la presentadora del morning de CADENA 100.

Y, por último, la BBC habla de Alejandría, que es el lugar donde se sitúan todas las miradas para descubrir uno de los grandes enigmas de la historia. “A mí es que estas cosas me flipan. Ya me podéis poner 3 documentales de estos y me echo el día”, ha expresado Javi. “Es que la BBC hace las cosas muy bien…”, ha zanjado Mar. Y es que nuestros compañeros son unos auténticos aventureros y seguro que si pudieran, con su ingenio y destreza habrían podido descubrir estos enigmas ¡y a la primera!

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100