Los dos tipos de personas según sus contactos de WhatsApp: ¿tú cómo lo haces?

Los contactos de WhatsApp dicen mucho de nosotros y hay dos maneras comunes de guardarlos

audio

Los dos tipos de personas según sus contactos de WhatsApp: ¿tú cómo lo haces?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con los demás. Ha introducido en nuestro vocabulario, también, palabras que antes apenas utilizábamos como 'audio', 'doble check' o 'chat', unas palabras que apenas estaban reducidas la vocabulario más técnico pero que ahora también usamos en el día a día. ¿Eres de los que deja el doble check azul y mantienes tu hora de última conexión activa? ¿Actualizas el estado del WhatsApp o ni sabías que el WhatsApp tiene estado?

Seas como seas en estos aspectos, hay algo que tienes seguro: contactos con los que charlas habitualmente. ¿Cómo guardas tus contactos del WhatsApp? Si le pones un nombre especial a las personas que quieres como a tu pareja o tus hijos, estás en lo que hace un amplio porcentaje de la población. No es extraño ver que ponemos un corazón al lado de nuestra pareja o que tenemos a nuestros padres con un 'AA', un término que se popularizó para situar a nuestras personas de contacto en caso de urgencia en el primer puesto de la lista.

¿Cómo guardas a tus contactos en tu agenda?

Muchos tendemos a cambiar estos nombres conforme va pasando el tiempo pero hay mucha gente que no cambia ni una letra de lo que puso al guardar ese número. Por ejemplo, si conociste a tu amiga Verónica en una noche de fiesta en un bar, la guardaste con el nombre 'Vero + nombre del bar' para acordarte... y así se quedó desde hace 10 años. ¿Eres de los que no cambia ni una letra? ¿Te gustaría saber cómo te tienen guardado a ti tus contactos?

Si te gustaría saber ´como te tienen guardado tienes dos opciones: preguntar a la persona directamente (que, si no tienes una buena relación no es una solución muy acertada) o bien pedirle a un 'cómplice' que le pida a esa persona tu número, con la excusa de que lo ha perdido. Así le enviará tu contacto y se verá cómo te tiene guardado.


CADENA 100