Los dos mejores canciones de Elton John, según Javi y Mar, tras su adiós a los escenarios en España

En el 'morning' de CADENA 100 nos mojamos sobre ese 'must' de una carrera entera dedicada a componer nuevos sonidos

audio

Elton John y su apoteósica despedida de España sobre el escenario: las mejores canciones de su vida

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Oye, no he leído crítica mala. Yo no he visto el concierto de ayer del Elton John, pero sí vi su despedida en Madrid. Es que es una gira que lleva desde el año 2018, realizando para despedirse en los escenarios. Y ayer estuvo magistral, como en todos estos conciertos de despedida porque está muy agradecido Elton John y porque es la oportunidad de ver a uno de los genios vivos del mundo de la música en directo. Se fue ayer por todo lo alto". Javi Nieves hacía un breve resumen de ese paso de uno de los grandes de nuestra música en nuestro país en lo que va a ser su última vez aquí en vivo. "Bueno, por lo visto es un concierto increíble", decía Mar Amate antes de mojarse sobre cuál es la canción top de la historia del cantante: "Me costaría mucho, muchísimo, pero creo que la canción de mi vida de Elton John es esta maravilla".



"Es esta maravilla. Y creo que va a ser un largo, largo tiempo. Qué bonita, por supuesto. Y el vídeo de esta canción, si hoy tenéis un ratito en la oficina, poneros el vídeo de esta canción que es increíble", añadía antes de entrar en una especia de clase de historia sobre este hombre que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100: "Un gran amigo de John Lennon, ya sabemos por la peli además que Elton John, es John Lennon eran muy amigos. De hecho cuando se separan los Beatles la primera aparición de John Lennon en el escenario es con su amigo Elton John, con el que se iba a los fines de semana, desaparecían y volvían con Nilsson después de tres días". Amate daba un dato de lo más significativo: "Pero ha debido ser un buen tipo en lo personal porque ha tenido grandes amigos como Lady Di, por ejemplo, era su amiga más íntima en este caso".

Era el turno de saber ese básico para Javi Nieves de entre el extenso repertorio de un hombre que lleva más de 50 años entregado, en cuerpo y alma, a regalarnos sus creaciones musicales: "Fíjate, mi canción favorita de Elton John no es de las más conocidas, pero esta canción para mí...".



"Esta canción me vuelve loco. Me flipa esta canción, me encanta. Elton John se despide en los escenarios. Si tienes entrada para verle hoy, vete con todas las ganas del mundo, porque vas a ver algo único en la historia de la música e irrepetible, a uno de los grandes encima del escenario", añadía él antes de que su compañera pusiera el punto y final a ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "La parte buena es que nos quedan todas las grandes canciones de Elton John".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100