Los dientes de leche pueden salvar vidas

Las células madre de los dientes de leche pueden salvar la vida de los niños
Los dientes de leche te salvan la vida

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Según el Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos el ratoncito Pérez debería guardar bien y devolvernos el diente con el paso de los años, porque en el futuro nos puede ser de mucha utilidad o, incluso, salvarnos la vida. Según el último estudio de este centro, los dientes de leche contienen células madre que dentro de unos años pueden ayudar a regenerar células en otras partes del cuerpo.

En este estudio se confirma que los primeros dientes de los humanos se conservan mejor y tienen menos exposición a daños y, por lo tanto, las células madre que contienen están en mejores condiciones para un posible uso en el futuro. Es importante guardarlos ya que podrían salvarnos la vida y el proceso para la extracción de las células madre de estos dientes es mucho más sencillo que el que se lleva a cabo actualmente con la extracción a través de la médula espinal. 

El Ratón Pérez debe conservar los dientes que se lleva

El ratoncito Pérez tiene una importante misión en este sentido: ¡debe recoger y guardar bien todos los dientes! Si no la conoces, la historia de este simpático ratón en España se remonta a 1894, aproximadamente, cuando encargaron al escritor Luis Coloma un cuento para el futuro rey Alfonso XIII. En esta época, el pequeño rey tenía 8 años, se le cayó un diente y esta fábula, según se cree, fue adaptada para él.

Si viajáis a Madrid, podéis ir a visitar su casa ya que está instalada en el número 8 de la calle Arenal. En esta céntrica calle, al lado de la puerta del Sol, se puede leer una placa que indica que esa era la vivienda del ratoncito y, además, visitar un museo dedicado a él en uno de los locales cercanos.  

Somos muchos los que tenemos anécdotas divertidísimas con el ratoncito Pérez y aquí puedes leer las que nos habéis contado en Facebook, ¡son geniales! 

El ratoncito Pérez tiene mucho trabajo todas las noches y da lugar a infinidad de historias divertidas, si recuerdas alguna o vives una... ¡cuéntanosla en Facebook! 

CADENA 100