Los detalles para entender la vuelta del Orient Express: la historia de los 17 vagones perdidos en la estepa

Javi Nieves nos ha contado, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', alguno de los detalles de este regreso que nos ha pillado por sorpresa

audio

Vuelve el Orient Express y en '¡Buenos días, Javi y Mar!' te damos las claves de su regreso

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"¿Cuál es tu medio de transporte favorito, Mar?". La pregunta de Javi Nieves esta mañana, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', tenía la respuesta de una Mar Amate que no dudaba ni un momento en indicar que el tren antes de que le llegara la segunda de las cuestiones que tenía su compañero preparada para ella: "¿Cuál sería tu viaje por excelencia?". Ahí, había un par de candidatos que podían entrar en conflicto en su corazón: "Te diría que uno que hice por Italia, que además utilicé mucho el tren, pero me quedaría, a día de hoy, con el Camino de Santiago".

El sueño ferroviario de Mar Amate

"Pues, ojo, porque vuelve el Orient Express. Pero es que, atención, porque su vuelta es espectacular. Hay 17 vagones del mítico tren que estaban desaparicidos desde hace 10 años. El presidente de la compañía, cuando tomó la decisión de recuperarlo, se puso a buscarlos por todo el mundo a ver si los localizaban. Y aparecieron en un sitio perdido de la estepa en Siberia, tal cual, muy bien conservados", explicaba, llevándose la réplica de Mar, para quien hay un viaje ideal que requeriría de un golpe de suerte en su cuenta bancaria: "Uno de los viajes de mi vida, que haré cuando ahorre mucho dinero, será el Transcantábrico. Carísimo".

"Te recuerdo que el Orient Express no es barato. Ten en cuenta que sale de París, recorre toda Europa...", apunaba Javi, dando pie a que ella argumentara por qué quería hacer ese recorrido por la cornisa cantábrica: "Pero el Transcantábrico es español, va por toda la costa y es un viaje en tren de lujo que dices: 'Ojalá yo'". Tras el apunte de nuestro locutor de que el Orient Express termina en Estambul -canción incluida que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia-, Mar le hacía una promesa de esas que ponen los dientes muy largos: "Mira, si me toca el Euromillón, te regalo un viaje en el Orient Express. Bueno, a ti y a Lucía, no te vas a ir tú solo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100