Los cuchicheos a tu alrededor te distraen más de lo que crees

Mejorar tu concentración es fácil pero tendrás que poner de tu parte

audio

¿Cuál es el ruido que más te desconcentra?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La concentración es algo necesario en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Para leer, para trabajar con toda nuestra energía puesta en las tareas del trabajo... ¿crees que eres capaz de mantener la concentración en cualquier situación? ¿Y si alguien te susurra o habla bajito cerca de ti? ¿Eso no llama tu atención? 

Según un estudio publicado recientemente este es uno de los sonidos que más nos induce a perder la concentración y escuchar alguna voz a nuestro alrededor nos distrae de la tarea. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto, además, que hay ciertas frases que si por ejemplo estás leyendo en el transporte público y las escuchas, tienen todavía un poder superior. ¿Qué nos dices de "tengo que contarte algo"? O, ¿qué pasa si escuchas a alguien diciendo "he encontrado una cosa súper barata que te va a encantar"? Pues que te distraes y 'pones la oreja', ¿verdad? 

Mejora la concentración con hábitos muy sencillos

Para que el día a día no te pille desconcentrado, hay ciertas rutinas que puedes seguir para mejorar tu concentración:

  • Come bien y hazlo de manera ligera. Tu cerebro necesita estar bien alimentado y hay ciertos alimentos que no favorecen esto sino todo lo contrario: nos darán un 'pico' de azúcar y después notaremos cómo nuestro cuerpo decae. Evita bebidas carbonatadas, azucaradas y otros productos pesados. Consumir frutas y verduras mejora tu metabolismo y te aporta todo los nutrientes necesarios. 
  • La fruta no es sólo un postre, ¡inclúyela en tu desayuno! Empezar el día con una pieza de fruta tiene infinidad de beneficios y, además, tiene poder saciante y te asegura el buen tránsito intestinal.
  • Escucha música, ¡te ayuda a concentrarte! Está demostrado que acompañar nuestras tareas de música facilita la concentración y nos aporta calma mental para afrontar mejor las tareas. 

¿Tienes alguna técnica para concentrarte? ¡Cuéntanosla en Facebook!

CADENA 100