Los códigos secretos entre tripulantes en el avión

¿Qué quiere decir "armad rampas y crosscheck"? ¡Estos códigos te tranquilizarán!
ctv-wxb-wing-221526 1920
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Si tienes miedo a volar, quizá esta información te resulta tranquilizante porque dicen que cuanto más conoces un tema, menos le temes. Es cierto que nos sentimos más seguros ante situaciones conocidas y probablemente descubrir los códigos que tiene el personal de cabina en el avión nos ayuda a entender mejor qué está pasando en cada momento y llevarlo mejor.

Estos códigos secretos son frases que ellos pronuncian y que, quizá no entendemos en un primer momento, pero tienen su explicación. Una de las más escuchadas es "Tripulación de cabina, armad rampas y crosscheck", esa te suena, ¿verdad? Pues no es nada más allá que la preparación que se realiza tras cerrar las puertas del avión: tener listos los toboganes que se utilizarán en caso de emergencia, realizar una segunda comprobación de las medidas de seguridad, etc. 

Códigos secretos que no te gustará escuchar 

Esta la utilizan frecuentemente pero hay otros códigos que es mejor que no escuchemos. Por ejemplo, si se escucha "Bache" es que estamos a punto de entrar en una zona de turbulencias y si entre pilotos activan el código 7.500 significa que el avión está bajo algún tipo de amenaza. Ese código se utiliza sólo entre pilotos así que no será un pasajero el que lo escuche.

Si el código utilizado es 'Patrón de espera' significa que estás esperando a aterrizar y todavía te tocará esperar un poco más porque hay tráfico aéreo o problemas con el clima y hay que volar siguiendo un patrón de 360º mientras se esperan órdenes de la torre de control. 

Ya lo sabes, si viajas en avión quizá escuchas alguno de estos códigos. Y seguro que en tu trabajo tienes alguno más, ¿te suena alguno de estos que nos habéis contado en Facebook? 

CADENA 100