Los cinco trucos infalibles para que los niños amen la lectura

El Día del Libro puede ser un gran momento para que los peques de la casa se enamoren de las letras

audio

Los cinco trucos infalibles para que los niños amen la lectura

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! estamos encantados porque gracias a Barco de Vapor y el Grupo SM hemos podido recordar algunos de los mejores momentos que hemos vivido leyendo. Y es que leer te hace viajar a mundos que no imaginabas, te convierte en pirata en búsqueda de tesoros, te lleva a conocer otros universos, te ayuda a vivir aventuras inimaginables… ¡leer abre todas las puertas de la mente!

Y para que los peques disfruten de la lectura hay algunos trucos que nos pueden ayudar. Si todavía no se han sumergido en el increíble mundo de la lectura, apunta estas claves:

  • La imitación es el mejor aprendizaje. Si tus peques te ven leer, ellos querrán descubrir qué se esconde tras esas páginas y te querrán emular. ¡Dedica unos minutos al día a leer o a leer junto a ellos!
  • ¿Qué historias le gustan más? Acércate a sus preferencias, probad historias diferentes y que elija aquellas que más le gustan.
  • Acércate a tu librería de barrio y que descubra el gran universo de libros que hay a su disposición, ¡le encantará elegir!
  • ¿Y si empezamos por los cómics? Lecturas sencillas, con ilustraciones y con las letras en mayúscula, algo que le facilitará la tarea en su aprendizaje.
  • Leer juntos y en voz alta. Interpretar a los personajes del cuento, meteos en la historia juntos… ¡será tan divertido que querrá volverlo a hacer!

Los oyentes de ¡Buenos días, Javi y Mar! cuentan sus trucos para que los niños lean

¿Y como han conseguido los oyentes de ¡Buenos días, Javi y Mar! que sus niños lean? Te hemos pedido consejo, porque en CADENA 100 tú eres el protagonista y tu opinión es la que más cuenta, ¡y hemos recibido infinidad de trucos para que los niños se enamoren de la lectura!

Nos ha llamado Wilma porque su sobrino es un crack y no solo descubrió su amor por la lectura sino que, ahora que es más mayor, ¡le saca partido! Dibuja viñetas y las vende en el colegio por 50 céntimos, ¡y así consigue que sus amigos también lean!

Nuria nos ha contado que para que su niña se acostumbrase a leer y se enamorase de la lectura… aunque no ha terminado de funcionar y va a necesitar una buena ayuda de los libros de El Barco de Vapor. Ella lo intentó diciendo a su niña que por cada capítulo leído le daba un euro… ¡y ni así logró ahorrar!

Leer es abrir puertas a la imaginación y a nuevos mundos, ¡haz que tus peques descubran el maravilloso mundo de la lectura!

CADENA 100