Los beneficios de volver a mirar entradas de conciertos pasados: ¡una puerta a la felicidad!

Abre el cajón de la nostalgia y revisa entradas antiguas, ¡te hará feliz!

audio

Los beneficios de volver a mirar entradas de conciertos pasados: ¡una puerta a la felicidad!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Todos estamos deseando volver a la normalidad y una de las cosas que más echamos de menos es la música en directo. Los conciertos multitudinarios, los festivales, las citas en acústico... ¡volverán! Está claro que en estos últimos meses estamos adaptándonos a los nuevos tiempos y restricciones y los artistas no han dejado de sorprendernos y de innovar. ¡Y seguimos disfrutando de la música! Pero... ¿qué es lo que más echas de menos de los conciertos?

Reunirte con tus amigos, las horas previas con los nervios y la emoción por ver a tu artista favorito, bailar, cantar hasta quedarte sin voz... La felicidad indescriptible que aporta la música en directo se ha comprobado, científicamente, que es una de las mejores terapias para obtener bienestar físico y mental. Según recientes estudios se ha demostrado que ir a conciertos y disfrutar de la música en directo nos ayuda a regular nuestras emociones y hasta podría estar vinculado con una mayor longevidad.

¿Qué hacemos si no hay conciertos en directo? ¿Cómo obtener esa felicidad?

Las restricciones de aforo por prevención y salud han hecho que la nostalgia se apodere de nosotros y que los festivales y conciertos vengan a nuestra memoria de manera recurrente. Los beneficios congnitivos de la música en directo son muchos y, además, tiene un fuerte factor social que refuerza ese valor.

Ahora que la ausencia de conciertos es notable y que estamos retomando poco a poco la estabilidad, es normal que echemos de menos esos momentos y busquemos en nuestros cajones de recuerdos un lugar al que aferrarnos y ser felices. Las entradas de los conciertos pasados nos dan esa felicidad porque nos llevan a ese lugar, ¡haz la prueba! Si conservas alguna entrada de un concierto pasado, échale un vistazo, te llevará directamente a ese momento de felicidad que viviste en el concierto.

CADENA 100