Los beneficios que tiene para tu cerebro pasear por sitios nuevos y la sustancia que segrega
Tiempo de lectura: 2’
Ya lo sabíamos, pero a lo largo de esta temporada que acaba de terminar, en '¡Buenos días, Javi y Mar!' se encargaban de recalcarlo: pasear beneficia seriamente la salud. La física, por supuesto, pero, también, la mental. ¿Cuáles son los beneficios de echarse a caminar para cuerpo y cerebro? Mar Amate era la encargada de comenzar a contarlo así: "Hay varios estudios clínicos, que han hecho con diferentes personas, que demuestran que pasear lo cura casi todo. Hay dos vertientes del paseo que han experimentado en este estudio, que me parece muy interesante: en primer lugar, cuando paseas por lugares que ya conoces, y el primer efecto es que, quien mueve las piernas, mueve el corazón".
Era entonces cuando la presentadora de nuestro 'morning' se lanzaba a hablar del segundo de los supuestos: "Pero, además, lo que dicen es que, cuando paseamos por lugares que conocemos, se activan los dos hemisferios del cerebro. ¿Por qué? Porque estamos mirando a la izquierda y a la derecha, con lo cual, todo el cerebro está activo. Pero luego hay una parte interesante de esos paseos que damos por sitios que no conocemos. En ese caso, lo que hace el cerebro es activarse ante algo nuevo que estamos haciendo y se libera dopamina, que es una de las hormonas de la felicidad. Con lo cual, pasear por sitios distintos va a hacer que, además de una activación más intensa del cerebro, estemos mucho más felices a la hora de terminar el paseo".
El encargado de cerrar ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia era Javi Nieves con una sentencia rotunda: "Bueno, pues pasear por sitios conocidos o desconocidos, siempre es bueno para el cerebro".
TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA
¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!
Relacionados